Cómo participar

¿Tenes celular en la escuela? ¿Contas con la netbook?
¡Entonces podés retratar tu escuela y participar de un concurso!

Tomá tu fotografía

Podés participar en tres categorias:
1. Aula
2. Vida Cotidiana
3. Exteriores

Subílas a Wikimedia Commons

Entra o crea tu cuenta en Wikimedia Commons.
Subílas con el asistente.
Debe ser entre el 15 de octubre y el 31 de mayo de 2015.
Podés seguir este tutorial.

Categorizalas

Antes de finalizar la carga,
asigna la categoría
“Concurso Escuelas Argentinas”.

Permiso

¿Van a aparecer menores en tus fotografías?
Deben firmar este consentimiento.

Bases

Preguntas frecuentes

¿Qué es Wikimedia Commons?

Wikimedia Commons es el repositorio audiovisual libre más grande hoy en día. En él, personas de todo el mundo, suben material audiovisual con el fin de mejorar el acceso y el conocimiento de manera libre y gratuita. Las imágenes, en el caso de este concurso, deben aceptar las reglas del repositorio: serán subidad bajo licencia libre Creative Commons 3.0 ATribución-CompartirIgual, que permite el uso de todo tipo de las imágenes siempre que las obras derivadas respeten la autoría y tengan la misma licencia.

¿Qué fotografías puedo compartir?

Cualquier fotografía que represente la cultura que emana de la escuela argentina: desde el aula- pizarrón, libros, pupitres, tizas etc.- hasta la vida cotidiana- el recreo, el comedor, los pasillos, el timbre etc. y los exteriores- fachadas, estatuas, logos representativos etc.

¿Qué tipo de fotografías no pueden participar en el concurso?

Fotografías que no representen el acervo cultural de la escuela argentina, tales como- selfies, fotografías de grupo etc.

¿Qué medidas debo tomar si fotografío a un menor?

Es recomendable no postear fotografías de menores. Igualmente, comprendemos que forman parte del día a día de la escuela. Pueden fotografiar de manera sutil, sin enfocar la cara de los menores o desde perspectivas en donde no se perciban los rasgos físicos. Si no sucede, deben sin discusión, firmar la autorización para fotografiar menores donde los tutores legales deben permitir la exposición.

¿El concurso está planteado del 15 de octubre al 31 de marzo de 2015, después puedo seguir subiendo fotografías?

Wikimedia Commons funciona como repositorio audiovisual y está abierto para la recepción de material de manera constante. La categoría seguirá abierta con el fin de que puedan enriquecer el banco de imágenes más allá del 31 de marzo de 2015, pero no participarán en los premios finales.

¿Puedo fotografiar docentes de la escuela realizando sus tareas?

Sí se puede. Se pueden tomar fotografías de los docentes realizando sus tareas. No se admiten fotografías de docentes sin estar haciendo una actividad concreta.

¿Las fotos pueden mostrar elementos de la escuela SIN personas?

Sí, las fotografías pueden mostrar elementos de la escuela sin la presencia de personas.

¿Las fotos pueden estar intervenidas digitalmente? (Por ej. con carteles, palabras, stickers, ...)

No. Las fotografías deben ser subidas en su formato original. Pueden intervenirlas para mejorar los aspectos realtivos a la calidad pero no crear nuevas obras a partir de la primaria.