Bases y condiciones Concurso “Invitame a conocer tu lugar”

Participantes

Podrán participar:


  • Docentes de todas las escuelas argentinas, públicas y privadas, y de todos los niveles educativos.
  • Otros colectivos: Organizaciones, centros barriales, sociedad barriales.

Temática


La propuesta es editar sobre tu barrio, ciudad o localidad en Wikiviajes. Las producciones deberán ser originales y pueden guiarse teniendo en cuenta la edición de las siguientes temáticas:

  1. Presentación de tu lugar.
  2. Características culturales, sociales, turísticas de tu localidad.
  3. Información en relación a cómo llegar, posibles alojamientos y actividades de las que se puede participar.
  4. Información sobre fiestas, celebraciones o tradiciones locales (si las hay)
  5. Imágenes de tu barrio, a las que deberás cargar en el artículo en Wikiviajes.

Requisitos:

● La redacción del artículo en Wikiviajes debe responder a la propuesta del concurso: crear en una guía de viajes libres la entrada de tu barrio con información generada por la escuela o centro barrial de la localidad.

Las fotografías que sean utilizadas en el artículo pueden ser tomadas mediante el uso de celulares, siempre y cuando mantengan niveles mínimos de calidad. Para utilizarla en Wikiviajes es importante antes subirla a Wikimedia Commons.

Requisitos de la participación

Cuenta en Wikiviajes, esta cuenta te servirá para poder estar en otros proyectos de la Fundación Wikimedia.

Para participar es necesario contar con una cuenta registrada y activa en Wikiviajes. El registro de usuario es gratuito. Si el participante ya tiene una cuenta registrada en Wikipedia, puede utilizarla para esta actividad. Si no se tiene una cuenta creada con anterioridad deberá crearse una siguiendo los pasos a continuación: Tutorial video y Tutorial pdf.

● Es muy importante activar una cuenta de correo electrónico válida en su cuenta de Wikiviajes para que Wikimedia Argentina pueda ponerse en contacto con usted en caso de ser necesario. La dirección de correo es privada y Wikimedia Argentina no tiene acceso a ella.

● El/la participante acepta y entiende las políticas de la comunidad de usuarios de Wikiviajes, por lo cual entiende y acepta que un usuario administrador, quien pudiera o no tener alguna relación con la convocatoria, puede aplicar las políticas de borrado de imágenes, bloqueo de cuentas y otras acciones propias de la comunidad de usuarios de Wikiviajes. En tal sentido, las producciones borradas por un administrador o las producciones asociadas a cuentas bloqueadas se considerarán fuera de la convocatoria.

● Wikimedia Argentina y Ibertic­OEI se reservan el derecho de descartar y excluir de la convocatoria las producciones presentadas en los siguientes casos: o cuando Wikimedia Argentina tenga sospechas fundadas de que se ha incurrido en posible plagio o infracción de derechos de autor, tanto de la producción propiamente así como de su contenido. Cuando las producciones pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido, a juicio de Wikimedia Argentina o el jurado.

● Fecha prevista de inicio: 1 de septiembre de 2016.

● Fecha prevista de finalización: 15 de junio 2017.

● Período total de ejecución: 8 meses.

Premios

*Estaremos subiendo los premios en la brevedad.

  • Primer Premio por escuela.
  • Segundo Premio por escuela.
  • Premio a organizaciones barriales participantes.