¡Alto! Mujeres trabajando

¡Alto! Mujeres trabajando

¡Alto! Mujeres trabajando

  • On 18 marzo, 2022
Desde el 1 de marzo al 3 de abril, en el marco del #8M Día internacional de las mujeres trabajadoras, Wikimedia Argentina invita a participar y difundir la iniciativa ¡Alto! Mujeres trabajando. La propuesta consta de una campaña para colaborar con el repositorio de imágenes Wikimedia Commons y de un concurso para escribir en Wikipedia. El objetivo es visibilizar mujeres profesionales y de oficio en espacios tradicionalmente ocupados por varones.  

Existe una gran brecha en torno al contenido sobre mujeres en los proyectos Wikimedia. Actualmente solo el 22% de las biografías de Wikipedia en español representan a mujeres, y se estima que de ellas solo el 20% tienen una imagen que las ilustre.

Wikipedia en español recibe un promedio de casi mil millones de visitas al mes. Entre todos los idiomas, las visitas a la enciclopedia libre superan las 20 mil millones mensuales: es uno de los sitios web más visitados del mundo.

En este contexto, entendemos que los sesgos y la brecha de géneros en Wikipedia tienen un gran impacto en Internet. El conocimiento y las contribuciones de las mujeres al mundo son invisibles de muchas maneras, y queremos revertir eso.

Por eso invitamos a difundir y participar de ¡Alto! Mujeres trabajando. La campaña se desarrollará entre el 1 de marzo y el 3 de abril de 2022. Encontrá más información y conocé la agenda de actividades en este link.