Wikimedia Argentina invita a participar de una nueva edición de Wikipuentes

Wikimedia Argentina invita a participar de una nueva edición de Wikipuentes

Wikimedia Argentina invita a participar de una nueva edición de Wikipuentes

  • On 19 marzo, 2024

¿Cómo participamos en Wikipedia? ¿Cuáles son los patrones de participación y aprendizaje? ¿Cómo incorporar el uso de Wikipedia de en aula? ¿Qué desafíos nos presenta la IA? El curso es virtual y gratuito.


Autora: Titi Nicola CC BY SA 4.0

¿Cómo participamos en Wikipedia? ¿Cuáles son los patrones de participación y aprendizaje? ¿Cómo incorporar el uso de Wikipedia de en aula? ¿Qué desafíos nos presenta la IA?

Estos son algunos de los interrogantes que se darán en el marco de una nueva edición de Wikipuentes, el curso virtual y gratuito para docentes que ofrece Wikimedia Argentina a través de su programa de Educación y Derechos Humanos.

Este curso busca generar prácticas de enseñanza y aprendizaje que difundan el trabajo colaborativo en Wikipedia, la autoría intelectual, multiplicidad de voces y la construcción del consenso a través del diálogo.

Esta iniciativa tiene ya 10 años de trayectoria. “Consideramos relevante difundir estrategias didácticas que permitan acercar estas prácticas culturales y digitales y que además promuevan la construcción de otras que respondan a las necesidades específicas y concretas de cada realidad educativa” expresó Luisina Ferrante, coordinadora del programa.

La inscripción es gratuita y las clases son 100% virtuales, el curso se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata. No cuenta con puntaje docente. Para más información contactarse a [email protected]


Sobre Wikimedia Argentina

Wikimedia Argentina es la asociación civil afiliada a la Fundación Wikimedia en Argentina. Fundada en 2007, tiene por objetivo la realización de programas e iniciativas que den a conocer y promuevan el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia.

Wikimedia Argentina promueve la educación y el acceso a la cultura, genera espacios de formación sobre Derechos Humanos en Internet y trabaja para incorporar más voces diversas que representen la realidad y perspectiva latinoamericana, especialmente de Argentina, en la construcción de conocimiento libre