Derechos Fundamentales en el Ecosistema Digital

Derechos Fundamentales en el Ecosistema Digital

Derechos Fundamentales en el Ecosistema Digital

  • On 2 marzo, 2023

El CETyS (Universidad de San Andrés) y Wikimedia Argentina invitan al curso virtual “Introducción al estudio de los derechos fundamentales en el ecosistema digital”. El mismo se desarrollará entre el 10 de abril y el 9 de mayo los días martes de 18:00 a 19:30.


El programa propone fortalecer y desarrollar capacidades para el ejercicio de derechos fundamentales en la esfera digital, con foco en temas de libertad de expresión, acceso a la información, responsabilidad de intermediarios y privacidad. También pretende identificar oportunidades y desafíos para estos derechos.

Estructura del curso:

  • Módulo 1: “Derechos humanos e Internet”, por el Prof. Ramiro Álvarez Ugarte.
  • Módulo 2 : “Libertad de expresión”, por la Prof. Maia Levy Daniel.
  • Módulo 3: “Acceso a la información”, por la Prof. María Gracia Andía + panelista a confirmar.
  • Módulo 4: “Privacidad”, por el Prof. Matías Jackson.
  • Módulo 5: “Oportunidades y desafíos para el ejercicio pleno de los derechos humanos en internet”, con la participación de profesionales de ambas organizaciones.

Datos de interés

Curso gratuito y con cupo limitado

Inscripciones hasta el 22/03 acá

Inicio y duración: del 10/04 al 9/05

Modalidad: 5 encuentros sincrónicos + actividades en el campus virtual de Wikimedia Argentina

Sincrónicos: días martes 18:00 a 19:30 (horario de Argentina, UTC -3)

Dudas y consultas: [email protected]

Programa disponible acá

 

Sobre el CETyS

El Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS) es un espacio académico interdisciplinario de investigación, educación y divulgación sobre las políticas y el desarrollo de los procesos digitales en la esfera pública.

Desde 2007, investigadores y estudiantes de distintas disciplinas del CETyS trabajan en diversos proyectos y temas como fintech, gobernanza de Internet, ciberseguridad, inteligencia artificial, regulación de las tecnologías digitales, política y economía de Internet, políticas públicas, comunicaciones convergentes, privacidad, protección de datos, derechos digitales, procesos electorales, propiedad intelectual, filosofía de la información, defensa de la competencia en mercados digitales, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia en el diseño y dictado de programas académicos. El CETyS es un centro orientado a América Latina pero con alcance global, con sede en la Universidad de San Andrés (UdeSA) en Buenos Aires, Argentina.

Sobre Wikimedia

Wikimedia Argentina es la asociación civil afiliada a la Fundación Wikimedia en Argentina. Fundada en 2007, tiene por objetivo la realización de programas e iniciativas que den a conocer y promuevan el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia.

Wikimedia Argentina promueve la educación y el acceso a la cultura, genera espacios de formación sobre Derechos Humanos en Internet y trabaja para incorporar más voces diversas que representen la realidad y perspectiva latinoamericana, especialmente de Argentina, en la construcción de conocimiento libre.