Microorganismos y Wikipedia en Villa Regina

Microorganismos y Wikipedia en Villa Regina

Microorganismos y Wikipedia en Villa Regina

  • On 1 noviembre, 2023

En el marco del Día Internacional de los Microorganismos, Wikimedia Argentina a través de su programa de Cooperación y Descentralización, estuvo presente en Villa Regina.


En el marco del Día Internacional de los Microorganismos, Wikimedia Argentina a través de su programa de Cooperación y Descentralización, estuvo presente en Villa Regina junto al Club de Biotecnología Agrícola y Ambiental (CBAA) de la Universidad Nacional de Río Negro.

Las y los estudiantes que integran el CBAA organizaron una “Micromanía” en la Oficina de Turismo donde realizaron distintas actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la difusión sobre los microorganismos.

Se realizaron en conjunto dos actividades, donde charlamos sobre la brecha de géneros en STEM: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés, y las estrategias y herramientas Wikimedia para la ciencia abierta.

Además se realizó una taller para editar en Wikipedia y Wikimedia Commons. Realizamos un taller y pusimos manos a la obra mejorando distintos artículos y las imágenes disponibles sobre Microorganismos.