El juego de Wikidata 2023

El juego de Wikidata 2023

El juego de Wikidata 2023

  • On 14 noviembre, 2023

Wikidata es una base de conocimiento libre que puede ser leída y editada tanto por humanos como por máquinas. La invitación es a participar a un juego online para completar datos sobre el patrimonio de Latinoamérica.


Latinoamérica en Wikidata, edición 2023, está dedicada al Patrimonio cultural de América Latina. En esta oportunidad se da en el marco de la Conferencia GLAM Wiki 2023 que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay.

La invitación es a contribuir en Wikidata mejorando contenido vinculado al patrimonio cultural en América Latina a través del juego Latinoamérica en Wikidata.

Wikidata es una base de conocimiento libre que puede ser leída y editada tanto por humanos como por máquinas. Centraliza el acceso y la gestión de datos estructurados, como enlaces interlingüísticos (interwiki) e información estadística. Wikidata contiene datos en todos los idiomas en los que existan proyectos Wikimedia.

Cómo participar

Para participar hay que ingresar en los siguientes enlaces:

>Autores de América Latina
>Instituciones patrimoniales de América Latina

Al ingresar al juego, debes acceder con su usuario de Wikidata. Es el mismo usuario y contraseña para todos los proyectos Wikimedia, por lo que si ya te registraste en Wikipedia u otro proyecto debes utilizar ese usuario  y contraseña. Si aún no tienes una cuenta se puede crear desde aquí. Desde la organización recuerdan: “Cuando te registres no olvides vincular tu usuario a una dirección de correo electrónico para que, en caso de ganar, podamos contactarte.

No olvides inscribirte en la sección Participantes, para que podamos considerar tu participación a la hora de otorgar los Premios.”

El concurso será desde el 14 de noviembre 2023 a las 00:01 UTC al 14 de diciembre 2023 a las 23:59 UTC, o hasta agotar los ítems disponibles. Solo se tomarán en cuenta las ediciones realizadas en ese período.

Este juego surge de la colaboración entre Wikimedia Argentina, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia Mexico, Wikimedistas de Uruguay y Wikimedia Venezuela.