Llega una nueva edición de Archivos en Vigilia

Llega una nueva edición de Archivos en Vigilia

Llega una nueva edición de Archivos en Vigilia

  • On 28 febrero, 2024

Wikimedia Argentina y el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de la Plata invitan a participar de dos actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.


 

Autor: Berna Gaitán Otarán – CC BY-SA 4.0

Wikimedia Argentina y el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de la Plata invitan participar de la cuarta edición de Archivos en Vigilia, una acción virtual protagonizada por documentos de archivo en el marco del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A través de esta iniciativa invitamos a sumarse a personas que colaboren en diferentes instituciones culturales, educativas y de memoria a promover un acceso sin restricciones a material de archivo (fotografías, manuscritos, audios, videos y otros documentos) sobre la historia más reciente de nuestro país, mediante Wikimedia Commons, mediateca de acceso libre.

Este año la actividad se realizará en dos instancias:

 

  • Conversatorio “Memorias invisibilizadas-desaparecidas: archivos personales en Brasil y en Argentina” con la participación de Guillermo Clarke (director del Archivo de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires), Celina Torres Molina (artista plástica, hija de detenida durante la dictadura) y Diana Souza (Fund Diversification Manager, Wiki Movimento Brasil). Fecha: martes 12 de marzo de 17 a 18.30 hs. Esta sesión cuenta con interpretación simultánea español-portugués.

  • Taller práctico sobre carga de documentos a Wikimedia Commons, a cargo de Laura Casareto (Archivo Histórico de la Universidad de La Plata) y Angie Cervellera (Wikimedia Argentina). Fecha: martes 19 de marzo de 17 a 18.30 hs.

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Organizan esta actividad el Archivo Histórico de la Universidad de La Plata y Wikimedia Argentina, con el apoyo de Wiki Movimento Brasil y el Archivo de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.