Wikimedia Argentina ofreció un curso para Bibliotecas Populares

Wikimedia Argentina ofreció un curso para Bibliotecas Populares

Wikimedia Argentina ofreció un curso para Bibliotecas Populares

  • On 22 agosto, 2023

Wikimedia Argentina, a través de su programa de Cultura y Conocimiento Abierto, brindó el curso “Bibliotecas Populares y Wikimedia en la gestión de proyectos culturales”.  Qué dijeron sus participantes.


Las bibliotecas populares argentinas dan respuestas a su entorno, brindan a sus comunidades bienes culturales y educativos a los que de otra forma no podrían acceder. En este sentido, el uso de herramientas tecnológicas y plataformas digitales libres como Wikimedia pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de proyectos culturales que preserven y difundan el patrimonio local, promuevan la educación cultural y fomenten la lectura.

Para lograr estos objetivos, es fundamental contar con una gestión de proyectos adecuada que permita planificar, ejecutar y evaluar las diferentes acciones que se desarrollen en el marco de los proyectos culturales. Esto implica pasar de las actividades aisladas a los proyectos institucionales que involucren a la comunidad y al contexto.

Es por esto que la capacitación en gestión de proyectos culturales mediados por Wikimedia para bibliotecas populares buscó brindar a los participantes las herramientas necesarias para llevar adelante con éxito proyectos culturales significativos para el contexto local.

Orientado al personal, voluntarios, colaboradores y miembros de comisiones directivas de Bibliotecas Populares y estudiantes de Bibliotecología, el curso contó con alrededor de 50 participantes de todo el país.

 

En este post de Instagram que te compartimos algunos testimonios de las y los participantes.